Centro de mayores Quintanar de la Orden
24 abril 2025 - 24 abril 2025
11:00 -13:00
Desde el Centro de Mayores y Centro de Día se plantea una actividad de esparcimiento al aire libre de gerontogimnasia y se organiza una salida al Parque Lineal que se encuentra a unos 4 km aproximadamente de la localidad de Quintanar de la Orden. En dicho parque hay diversos aparatos para el desarrollo físíco de los usuarios. Posteriormente se procede a la impartición de una charla sobre la prevención de síndromes geriátricos y cuidado de la salud, tanto a usuarios como al equipo de auxiliares.
Ha sido muy gratificante para los usuarios, dicho salida, ya que algunos, llevaban mucho tiempo sin salir de sus hogares, o del Centro.
- Reconocer la importancia de la actividad física al aire libre para la salud y el bienestar.
- Explorar los beneficios de la actividad al aire libre en el desarrollo de habilidades sociales.
Actividad con una metodología colaborativa y dinámica entre los profesionales y participantes de la actividad dentro de un entorno de naturaleza.
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
Quintanar De La Orden (Toledo)
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social