ACTIVIDADES

Taller de YOGA: RELAJACIÓN Y RESPIRACIÓN - 2ºSem/2025.    Viernes, 4 de abril

Lugar

Centro de mayores Quintanar de la Orden

Fecha

4 abril 2025 - 20 junio 2025

Horario

10:00 -11:30

Descripción

Taller impartido por monitora profesional desde el 4 de Abril al 20 de Junio del 2025 a un grupo de socios/as, los viernes en sesiones de 1´30 hora/día.
EL yoga es una tradicional disciplina física y mental hindú en la que a través de diferentes posturas y estiramientos suaves y controlados se trabaja la meditación, la respiración y la relajación, obteniendo múltiples beneficios como reducción del estrés y ansiedad , mejora del sueño, mejora en la concentración, alivio de tensiones y contracturas, aumento de flexibilidad y mejora de la postura entre otros.

Objetivos

- Facilitar el acceso hacia el equilibrio físico y la armonización mental a través de la ejercitación del cuerpo con la filosofía que plantea el Yoga y la meditación como prácticas habituales.
- Promover el conocimiento profundo de la anatomía y fisiología del cuerpo, adaptando la práctica del Yoga en función de las características biomecánicas y patologías de los/as practicantes, con la finalidad de equilibrar el cuerpo de manera individualizada.
- Potenciar la práctica del Yoga como una potente herramienta preventiva y terapéutica, tanto desde el punto de vista físico como psicológico.
- Conseguir diversos beneficios como son:
• Aliviar tensiones y disminuye la ansiedad
• La relajación y la concentración calman la mente

Metodología

Este taller nace hace unos años dando respuesta a la demanda de los/as socios/as del centro y recogida por la Dirección del mismo. Al ser un Taller ejecutado por la empresa Ita Grupo, adjudicataria de la licitación llevada a cabo por la Delegación Provincial de Toledo de la Consejería de Bienestar Social, su coste repercute en los/as participantes.
Para realizar la actividad, durante este 1º biemestre de 2024, se llevará a cabo 1 día en semana – 1 hora y media – los viernes de 10 a 11’30 h de la mañana y lógicamente será impartida por un monitor especialista en la materia.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Taller: "mis Trámites Por Internet"- F. Caixa. Programa Gente 3.0./2º Sem/2025.

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Taller: " Activa la Mente Ii"- 1Er. Sem./2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Videoforum: "el Club de los Martes"- F. Caixa. Programa Gente 3.0.- 1º Sem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Grupo Ii-Baile En Línea - 2ºSem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Grupo I-Baile En Línea - 2ºSem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Grupo Iii-Baile En Línea - 2ºSem/2025

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Grupo Iii- Pilates" la Disciplina Que Reequilibra el Cuerpo". 2º Sem/2025.

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso