La ayuda al transporte de mayores de 65 años, fue implantada en Castilla-La Mancha en 1988 a través de la conocida "Tarjeta Naranja", por la cual se bonificaba el precio de los viajes que se realizaban en el Servicio Regular de Transportes de Viajeros por Carretera (SRTV) en la Comunidad Autónoma. Esta iniciativa se configuró como una medida para fortalecer la movilidad de las personas mayores en una región muy extensa, con gran dispersión y en un proceso de envejecimiento acelerado, especialmente en el ámbito rural.
Con el objetivo de recuperar dicha iniciativa, surje la Tarjeta Dorada de transporte para mayores de 65 años. La finalidad de esta tarjeta es facilitar al colectivo de personas mayores de 65 años la mejora de su calidad de vida y la posibilidad de participar activamente en la sociedad, facilitando su accesibilidad al entorno.
Para tener derecho a la Tarjeta Dorada de transporte y beneficiarse de un 50% de descuento, las personas solicitantes deberán, a fecha de presentación de la solicitud, cumplir los siguientes requisitos:
El procedimiento de expedición de la Tarjeta Dorada de transporte se iniciará a instancia de la persona interesada o por quien ejerza su representación legal y no supondrá coste alguno para el usuario. La solicitud junto con la documentación complementaria (que deberá adjuntarse en caso de no autorizar la consulta de los datos) podrá presentarse por cualquiera de los siguientes medios:
Paseo Pedro Simón Abril, 10
Calle Carlos López Bustos, 2
Calle Lorenzo Hervás y Panduro, 1
Calle Julián Besteiro, 2
Calle Río Guadalmena, 2
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social