Los mayores de 65 años podrán adquirir entradas por 2 euros para ir al cine cada martes a partir del martes 30 de abril. Las entradas se podrán comprar tanto en las propias taquillas de los cines como a través de medios electrónicos y durará hasta el 31 de diciembre de 2024.
Para beneficiarse de este programa, los interesados e interesadas deberán acreditar su edad a la hora de comprar las entradas, presentando su DNI, pasaporte u otro documento que verifique que tienen más de 65 años. Este programa no solo busca brindar entretenimiento a los mayores, sino también fomentar la socialización y el disfrute de actividades culturales.
El programa 'Cine Senior', aprobado por el Ministerio de Cultura y Deporte, es una iniciativa que permite a los mayores de 65 años disfrutar de una jornada semanal de cine con entradas a precio reducido. Destinando 12 millones de euros, un 20% más que el año anterior, esta edición busca apoyar a las salas de cine y promover el acceso de las personas mayores al séptimo arte.
Durante el año 2022 hubo 2,7 millones de espectadores totales los martes que pasaron a 4 millones en 2023. Durante la campaña del programa, que tuvo lugar entre julio y diciembre, se registró la asistencia de un total de 924.724 espectadores sénior, un 25,5% del total de entradas vendidas.
Autoría: Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN CLM)
-
Fuente: Ministerio de Cultura
La ilustración para la realización del diseño es de starline de Freepik.
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social