INFÓRMATE

Taller de la Declaración de la Renta para Mayores en Cuenca

9 abril 2024

ACTUALIDAD

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social en Castilla-La Mancha (EAPN CLM) organizó un taller dedicado a la declaración de la renta en el Centro de Mayores Cuenca I el pasado viernes, 5 de abril. Con la participación activa de 25 asistentes, el evento se enfocó en brindar información, orientación y resolver dudas sobre las obligaciones fiscales de los usuarios y usuarias del centro.

La iniciativa de EAPN CLM responde a la necesidad de proporcionar acceso a información clara y precisa para garantizar que todos los ciudadanos puedan cumplir con sus obligaciones fiscales de manera efectiva. Durante el taller, se enseñaron las fuentes oficiales de la Agencia Tributaria para instruir a los participantes sobre los procedimientos adecuados, así como las posibles deducciones a las que pueden tener acceso.

Además de abordar temas relacionados con la declaración de impuestos, los organizadores también alertaron a los asistentes sobre el aumento del phishing, un método de suplantación de identidad que afecta especialmente a las personas mayores.

Begoña, la directora del centro, expresó su gratitud hacia EAPN CLM por organizar el taller y alentó a la red a continuar con estas iniciativas que benefician a la comunidad de mayores. La sesión concluyó con un ambiente de agradecimiento y compromiso por parte de los participantes de aplicar los conocimientos adquiridos en su declaración de la renta.

Estos talleres no solo proporcionan información útil, sino que también promueven la protección y el bienestar de las personas mayores en un entorno cada vez más complejo en términos fiscales y tecnológicos. La Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social se encuentra en continuo compromiso con la educación y el apoyo a los sectores más vulnerables de la sociedad.

 

Autoría: Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN CLM) 

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso