INFÓRMATE

Jornada Técnica Centros de Mayores CLM

5 mayo 2023

ACTUALIDAD

La Consejería de Bienestar Social ha organizado este viernes en Toledo, junto con la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y/o Exclusión Social de Castilla-La Mancha (EAPN-CLM) la Jornada Técnica de Centros de Mayores de Castilla-La Mancha. Más de 80 personas acudieron a este encuentro cuyo objetivo era reflexionar y debatir sobre las nuevas políticas de atención a mayores.

Asimismo, se presentó el informe "Proyección de la Población de 55-64 años de Castilla-La Mancha", un estudio cualitativo sobre la proyección de edad, atendiendo a lo que consideran que será su vida cuando se encuentren en la etapa vital de la vejez, es decir, dentro de una década. Para ello se ha seguido un doble procedimiento, por una parte, se ha realizado un análisis del discurso colectivo a través de grupos de discusión con la intención de explicitar las expectativas, ideas y opiniones que sobre lo que será la vejez dentro de una década. Y por otra parte, se han realizado entrevistas en profundidad a expertos sobre envejecimiento, tanto del ámbito político como del ámbito del tercer sector con la misma finalidad de apresar las ideas y perspectivas que expertos en la materia tienen sobre lo que será el envejecimiento del futuro.

Finalmente, se presentan las conclusiones derivadas del discurso colectivo, las de los discursos individuales de los expertos, así como de las principales categorías de análisis utilizadas en ambas técnicas cualitativas.

Se puede consultar el informe aquí

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso