Centro de mayores Hellín
4 marzo 2025 - 4 marzo 2025
17:00 - 20:00
Desde el centro de mayores de Hellín nos complace anunciar , después de tanto tiempo, que volvemos a celebrar el Martes de Carnaval. Celebraremos el baile de carnaval a partir de las 5 de la tarde. El baile será gratuito y no será requisito indispensable el hecho de venir disfrazado o con máscara, aunque se anima a tod@s los soci@s a inundar el centro de color y diversión!
Durante el baile y previamente durante la mañana, en la cafetería del centro se podrán degustar, por un precio popular, las típicas fritillas con chocolate.
El baile correrá a cargo de Pedro.
El carnaval y otras fiestas tradicionales en los centros de mayores favorece el ocio y la socializacion de las personas mayores, y tanto la fiesta como los preparativos de disfraces y mascaras tienen otros beneficios terapéuticos a nivel físico, funcional y psicológico.
El objetivo es proporcionar a las personas mayores un entretenimiento saludable y divertido que favorezca sus relaciones sociales y mejore sus momentos de ocio.
A nivel físico, la confección de disfraces y/o máscaras les ayuda a trabajar las manos y la motricidad fina. Además se trabaja la concentración, la atención y la memoria. También se mejora la autoestima y el estado de ánimo.
El baile de disfraces y máscaras dará comienzo a las 17;00h. No es imprescindible que los soci@s vengan disfrazados, pero se les anima a ello para que el ambiente sea lo más colorido y festivo posible.
El baile durará unas 2horas y media aproximadamente. Será gratuito.
VER TODAS
Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha
© 2025 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social