ACTIVIDADES

Ciclo I- Programa de Prevención de la Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal. Sesiones individuales de Fisioterapia. 1º Sem/2021    Lunes, 14 de junio

Lugar

Centro de mayores Quintanar de la Orden

Fecha

14 junio 2021 - 19 julio 2021

Horario

09:00 a 11:00 h

Descripción

Mediante sesiones individuales se aplican determinadas técnicas de fisioterapia dirigidas a aquellas personas mayores que por la edad hayan desencadenado diferentes patologías disminuyendo su capacidad funcional y generado cierta dependencia. El Programa lo desarrolla un profesional titulado (Fisioterapeuta). Se distribuye en 6 sesiones los lunes, de 09:00 a 11:00. La actividad pretende a través de la fisioterapia mantener la capacidad funcional y rehabilitar a la persona para que se produzca una mejora en su autonomía y por tanto en su calidad de vida.

Objetivos

- Proporcionar a las personas mayores socios/as que lo precisen de una atención más personalizada, atendiendo a las características y necesidades de sus patologías, mediante sesiones individuales de fisioterapia.
- Reducir en lo posible el malestar generado por los diferentes procesos crónicos que padezcan las personas mayores socios/as del centro de día.
- Recuperar las capacidades perdidas o anuladas para recobrar la autonomía personal perjudicada por un proceso agudo o por la reagudización de un proceso crónico.

Metodología

El programa de sesiones individuales de fisioterapia se desarrolla por un profesional Fisioterapeuta, los lunes, en 6 sesiones de 30 minutos, de 9 a 11. En el mismo tienen cabida tratamientos sintomáticos, afecciones agudas y/o patologías que necesiten rehabilitación precoz e individualizada. En cada una de las sesiones de 30 minutos se atiende a 2 personas seleccionadas bajo el criterio de sus diagnósticos de salud o limitaciones a la hora de realizar las sesiones rehabilitadoras.

OTRAS ACTIVIDADES DEL CENTRO

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Visitas Guiadas: "jornadas Cervantinas 2024"- Campo de Criptana -

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Viaje : Nacimiento Rio Mundo - Alcaraz -1Er.sem/2024

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

"visita a las Lagunas de Villafranca-Toledo"

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

CENTRO QUINTANAR DE LA ORDEN

Taller Mayores Lectores: "la Ruta Infinita". F. Caixa. Programa Gente 3.0.1ªSem/24.

Quintanar De La Orden (Toledo)

LEER MÁS

VER TODAS

¿Necesitas más información?

Enlaces de interés

Estatuto básico de los Centros de Mayores de Castilla-La Mancha

Consejería Bienestar Social - Personas Mayores

Redes sociales

© 2024 Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha - Consejería de Bienestar Social

privacidad y condiciones de uso